Acusan a quiropráctico de 70 años de abusar sexualmente de al menos 5 pacientes

¿Qué pasó?

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quiropráctico acusado de cometer delitos de abuso sexual en su consulta en la comuna de Santiago.

Se trata de un ciudadano chileno de 70 años que habría cometido los crímenes de connotación sexual en contra de al menos cinco víctimas. No se descartan más afectados.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Manuel Fuentes Benítez, jefe de la Brisex Metropolitana, informó que "los hechos habrían ocurrido en la comuna de Santiago, en la consulta particular de este sujeto, quien, aprovechando el ejercicio de su profesión de quiropráctico, habría abusado de al menos cinco víctimas. A la fecha no se puede descartar la participación o la vinculación de más víctimas en el hecho".

"A raíz de lo anterior, y en la investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, se logró establecer por lo menos estos cinco ilícitos", explicó el detective.

Finalmente, indicó que "el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía otorgó la orden de detención de este sujeto, quien será puesto a disposición del Ministerio Público".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.