Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le pegó y robó tres mil pesos a un adulto mayor y ahora fue condenado a 4 años de cárcel

¿Qué pasó?

A 4 años de presidio efectivo fue condenado, el lunes 14 de noviembre, un sujeto en la ciudad de Punta Arenas, tras agredir y robarle a una persona de 73 años, la suma de 3 mil pesos en monedas.

El ahora condenado confesó su autoría de los hechos y ese factor propició que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo sentenciara por el delito de robo con violencia, ocurrido el 9 de octubre de 2021, lo que sumado a condenas previas que tenía a su haber, valieron para que se dictara la sentencia.

El hecho 

Para cometer el ilícito, el delincuente arremetió contra la víctima, a quien intentó amedrentar con insultos. A pesar de lo anterior, el adulto mayor intentó defenderse con el bastón que tenía de apoyo para desplazarse, por lo que el delincuente procedió a agredirlo y sustraerle $3 mil que cayeron en medio del forcejeo, informó el medio local El Pingüino.

Un testigo que se encontraba en el lugar, logró registrar lo sucedido. Después del asalto, socorrió al afectado y lo acompañó a hacer la denuncia en Carabineros, quienes lograron identificar y detener al agresor para ponerlo a disposición de la Justicia. 

A raíz de los golpes recibidos, la víctima terminó con lesiones superficiales de carácter leve.

Cabe destacar que el delincuente se encontraba en prisión preventiva desde el 10 de octubre del año pasado, un día después de cometido el delito. 

Además del presidio efectivo de cuatro años al que fue condenado, quedó inhabilitado de manera perpetua para postular a oficios públicos y ejercer derechos políticos.

Asimismo, se le impuso también la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

Leer más de