Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric viajará este martes para participar de su primera cumbre APEC

¿Qué pasó?

El presidente Gabriel Boric, en compañía de su delegación, emprenderá viaje a Tailandia para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la APEC.

"Chile está siendo muy atractivo en materia de inversión, tenemos que seguir en esa senda y que la inversión tenga desarrollo de carácter estratégica no solo de atraer capitales", mencionó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto al viaje del presidente.

Asimismo, en esta instancia sostendrá reuniones con los mandatarios de China, Estados Unidos y Canadá, y en donde se espera que se aborden las "side letters" con los países que forman parte del TPP-11.

Agenda del presidente

El viaje que tendrá una duración de 24 horas, verá el debut del mandatario el próximo jueves con la exposición en la sesión “Building Sustainable Economies, Businesses and Societys".

Posteriormente, el viernes asistirá a una reunión junto a mandatarios de otros países  sobre Crecimiento Balanceado, Inclusivo y Sostenible.

A su vez, también participará de un diálogo informal con los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. 

Expectativas "positivas"

La secretaria de Estado, Camila Vallejo, aseguró que tienen "expectativas muy positivas de este viaje", ya que el Mandatario tiene una "agenda internacional, multilateral y bilateral centrada en varias cuestiones".

Lo anterior, según la ministra, apunta a conversaciones relacionadas con los derechos humanos, al cambio climático, la agenda de género y la reactivación económica.

"Las experiencias internacionales de todos estos países serán fundamentales en cómo Chile puede empezar a dar pasos decididos hacia una estrategia de desarrollo productivo propia, soberana, innovadora del siglo XXI, que sea sostenible, y que nos permita generar empleo", explicó Vallejo. 

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de