Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades hacen llamado a la calma ante "autoevacuaciones" en Lebu tras seguidilla de temblores

¿Qué pasó?

Desde la noche del sábado y durante la madrugada de este domingo, una seguidilla de temblores se ha registrado en la zona sur del país, específicamente con epicentro en Lebu, al sur de la región del Biobío.

Debido al temor de la población, varios lugareños han realizado "autoevacuaciones" a zonas más altas, pese a que el SHOA descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas de Chile.

Registros de redes sociales muestras varios automovilistas intentando cargar combustibles en las bencineras de la zona, además de filas de vehículos que se dirigen hacia el sector de Piedra Negra.

Cabe destacar también que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informa que aún más de 9.700 clientes de la comuna se mantienen sin suministro eléctrico.

Llamado a la calma

La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que "no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos, a propósito de eso, a la gente que mantenga la calma".

La autoridad informó además que se conformó un Comité de Emergencia en el cual se está evaluando constantemente la situación.

Por otra parte, el prefecto de la Prefectura de Arauco de Carabineros, también hizo "un llamado a la tranquilidad".

"Tenemos patrullajes permanentes en el borde costero, en los sectores de altura, camino hacia el cerro, para señalarle a la gente que descienda de esos lugares, que se pueda ir tranquila a sus domicilios, toda vez que no hay alerta de tsunami", sostuvo el oficial de la policía uniformada.