Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero disparó a sujeto que intentó apuñalarlo en procedimiento por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, un carabinero debió usar su arma de servicio para defenderse de un sujeto que intentó agredirlo, en la comuna de Santiago. 

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar al interior de un departamento, ocasión en la que el sujeto denunciado intentó atacar al funcionario policial con un arma blanca. 

¿Qué dijo Carabineros? 

La Capitán Jenifer Alé, de la Comisaría de Santiago, comunicó que "carabineros concurre a un domicilio a un llamado de emergencia por un procedimiento de violencia intrafamiliar". 

"Al hacer ingreso al inmueble, un hombre intentó agredir a un funcionario con un cuchillo, por lo que el carabinero hizo uso de arma de servicio", añadió. 

Sin embargo, aclaró que en este procedimiento "nadie resultó con lesiones", ya que la bala habría impactado al celular del sujeto. 

Asimismo, informó que "el antisocial fue detenido por homicidio frustrado a un carabinero de servicio y agresión en violencia intrafamiliar". 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.