Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que hablar con los que quieren paz": Álvaro Elizalde se refiere a posible viaje a La Araucanía del presidente Boric

¿Qué pasó?

En el acto de cambio de mando de la FACh, que se realizó durante la mañana de este sábado 5 de noviembre, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, habló sobre un posible viaje a La Araucanía del Presidente de la República, Gabriel Boric, y el próximo cónclave oficialista que se realizará mañana en Cerro Castillo. 

¿Qué dijo?

En cuanto al primer tema, Elizalde dijo que el Mandatario "se tendrá que reunir con distintos representantes sociales de la región. Debemos hacernos cargo de una realidad histórica".

Añadió que "debemos adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona. No se construye un Chile más justo a través de la violencia... Hay que promover el diálogo con los sectores que quieren la paz". 

Cerró sobre este tema diciendo que: "El Gobierno avanza en materias de seguridad, coordinado por la ministra (Carolina) Tohá y subsecretario (Manuel Monsalve), e implementa el plan para el 'Buen vivir'. Ojalá estas inactivas terminen en éxito. Las políticas implementadas ahí (en La Araucanía), por muchos años, han sido un fracaso... Los problemas no se originaron con este gobierno, pero hay temas en la zona que se han postergado mucho tiempo".

 

En relación con el cónclave, Álvaro Elizalde dijo que "tenemos muchos desafíos como país que requieren vocación unitaria y espíritu constructivo".

El senador también manifestó que "espero que este cónclave sea un espacio para coordinar un objetivo en común", y que había que seguir la huella del Presidente en temas como seguridad y economía.

"Si bien esto no se generó en este gobierno, si se debe trabajar en ellos con vocación de responsabilidad. El desafío y lo que nos debe motivar son las necesidades que tiene Chile y las demandas de nuestros compatriotas... Se debe actuar con sentido unitario y de responsabilidad", cerró.