Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por venta de productos de Halloween vencidos o irregulares: Autoridades llaman a la precaución al comprar

¿Qué pasó?

En los últimos días, se han registrado una gran cantidad de denuncias de ventas de productos vencidos, o fuera de norma, relacionados con la celebración de Halloween.

Es por esto, que las autoridades llaman a fijarse antes de adquirir estos productos, y solamente comprar artículos de Halloween al comercio establecido.

Denuncias por productos irregulares

Un ejemplo de la venta de estos productos lo presentó Margarita, una indignada consumidora que compró un set de maquillaje de Halloween para su hija y se sorprendió cuando notó que este producto estuvo durante 7 años en las estanterías, mientras que el tiempo de duración es de solamente 24 meses.

Al respecto, Margarita señaló que "uno venía con esta cartulina y le veo la fecha que fue elaborado el 2015, ahí me voy dando cuenta con mi hija de que estaban los dos productos vencidos. Me dio rabia e impotencia, porque como que la hacen lesa a uno". 

Lo más preocupante sobre tener a la venta productos que no cumplen con los estándares de calidad, es que puede traer consecuencias mayores, como causar problemas en la piel, reacciones alérgicas o incluso, utilizar productos que pueden ser altamente inflamables.

Llamado a la precaución

Es por lo anterior, que las autoridades sanitarias realizan un llamado a revisar los productos que se adquieren, comprobar las fechas de vencimiento, como también, el origen de los productos, es la obligación de los consumidores. Exigir las boletas y optar por locales establecidos finalmente siempre es la mejor opción. 

"El uso de disfraces, máscaras, utensilios y accesorios para estas fiestas, pueden ser un riesgo para la salud, porque pueden contener material inflamable, si lo ocupan muchos niños y niñas, deben estar bajo la supervisión de un adulto", detalló el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto.

Leer más de