Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriados del lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre: ¿Cómo funcionarán los supermercados esos días?

Este lunes 31 de octubre y el martes 01 de noviembre se vivirán dos nuevos feriados en Chile, en conmemoración del "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", y del "Día de Todos los Santos", respectivamente.

Debido a que caen en día lunes y martes, se tratará de un fin de semana extra largo para miles de trabajadores del país, por lo que pueden surgir diversas dudas respecto a cómo funcionará el comercio en esa jornada. 

Todo sobre Horarios comercio

¿Cómo funcionarán los supermercados?

Como los feriados del lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre no son irrenunciables, los supermercados podrán funcionar con normalidad.

De igual forma, ocurrirá con los centros comerciales, farmacias, malls, restaurantes y el comercio en general; aunque hay que tener presente que existen establecimientos con diferentes horarios establecidos para los festivos, por lo que sus horas de apertura y cierre podrían variar respecto a sus jornadas normales. 

Se recomienda que aquellos clientes que deseen acudir a algún centro comercial o supermercado, puedan revisar con antelación los horarios de apertura y cierre del recinto en los sitios web o redes sociales del establecimiento.

¿Cuántos feriados quedan este año?

En detalle, todos los festivos que quedan este año, contabilizando los previamente mencionados, son:

  • Lunes 31 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre (fin de semana largo): Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.

Tomando en cuenta lo anterior, los feriados del lunes 31 de octubre martes 01 de noviembre, marcarán el último fin de semana largo del año.

Cabe recordar que los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados