Encuesta Cadem: Estas son las instituciones en que más y menos confían los chilenos

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 30 de octubre, la que abordó, entre sus puntos, la confianza en instituciones, como Metro.

Confianza en Instituciones e Industrias

Frente a la pregunta, "Usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es “nada de confianza” y 7 es “mucha confianza”, ¿Cuánta confianza tiene usted en…?", un 62% de los encuestados puso una nota entre 5 a 7 a Metro. 

Esto representa una baja en la aprobación de diez puntos con respecto a agosto de este mismo año, cuando un 72% de los encuestados entregaba una nota entre 5 a 7 a Metro. 

Esta cifra no se presentaba desde diciembre de 2020, aunque Metro había tenido peores evaluaciones en años anteriores. Previamente, en diciembre de 2019, un 53% de encuestados evaluaban entre 5 y 7 la confianza en Metro. Pero entre abril de 2016 y enero de 2017, este porcentaje era aún más a 48%.

En tanto, frente a la baja de Metro, las universidades pasaron a convertirse en las instituciones mejor evaluadas, en cuanto a confianza, con un 64%. Esto representa un aumento de 3% en los resultados obtenidos por estas casas de estudio, en comparación a la misma consulta hecha en el mes de agosto.

Por otra parte, los datos arrojaron que los "Malls-centros comerciales" son una de las industrias que mayor variación sufrieron en su confianza, disminuyendo en un 4% con relación a los resultados obtenidos el mes pasado. Mientras en agosto esta industria obtuvo un 50%, en octubre disminuyó a 46%.

Por último, las instituciones que generan menos confianza a los encuestados son las AFPs, que obtuvieron  un 21%. Esto representó una disminución de un 1% en comparación con la encuesta de hace 30 días.

Todo sobre Cadem

Leer más de