Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran dos granadas "activas" con el logo del Ejército en calle de San Antonio

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes, dos granadas activas fueron encontradas por trabajadores en una calle de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Los artefactos explosivos tenían el logo del Ejército, y estaban abandonadas en la población Juan Aspeé, siendo retiradas posteriormente por el Gope de Carabineros.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Marco Gaete, de la Primera Comisaría de San Antonio, informó que cerca de las 08.30 horas de hoy, recibieron un llamado "dando cuenta de que trabajadores del sector de calle Gabriela Mistral habrían encontrado dos objetos que asimilaron a granadas de mano, en atención que mantenían el logo del Ejército".

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, cuando Carabineros llegó al lugar, constató la veracidad de lo reportado y de inmediato se tomó contacto con el Ministerio Público, el que instruyó la concurrencia de personal especializado del Gope.

Una vez allí, el personal procedió "a aislar el sitio del suceso en espera de la llegada de estos, quienes en el lugar constatan que dichas granadas se mantenían activas". 

El uniformado agregó que "conforme a lo instruido por el fiscal, el personal Gope se encargará del traslado, peritaje y posterior destrucción de dichas especies".

Asimismo, el teniente Gaete llamó a la población a dar cuenta de estos hallazgos sin manipular las especies, de modo que se puedan activar los protocolos de rigor.