Nueva Delegada Presidencial de Los Ríos debió retractarse tras nombrar a asesor sancionado por acoso sexual
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
A 24 horas de haber asumido el cargo, la nueva Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña (PC), protagonizó su primera polémica, luego de confirmar que un militante comunista sancionado por una denuncia de acoso sexual formaría parte de su equipo, y posteriormente tuviese que retractarse.
Polémico nombramiento
Este jueves, la nueva delegada dio a conocer los principales ejes de su gestión, asegurando que la seguridad será una de sus prioridades, y también le agradeció a su antecesora, Paola Peña, por su trabajo en la zona.
En ese contexto, confirmó la incorporación a su equipo de asesores al militante comunista Abernego Mardones, quien en 2020 fue sancionado por el Tribunal Supremo del Partido tras recibir una denuncia por acoso sexual.
"El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta delegación", confirmó Peña, de acuerdo a radio Biobío.
Al respecto, agregó que no existen procesos judiciales formalizados por este caso y que el hecho ya se dio por solucionado en el partido: "El tribunal del Partido Comunista falló. Él ya cumplió su periodo de sanción", señaló, según el citado medio.
Debió retractarse
Sin embargo, horas después, desde la Delegación Presidencial de Los Ríos, debieron retractarse de la decisión.
A través de un comunicado, el organismo informó que "el Sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la Delegada Sra. Carla Peña Ríos".
Por ello, descartaron "cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición".
Leer más de