Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos menores que asaltaron a conductora de aplicación: Video captó el hecho y fue clave en la investigación

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos menores de edad que contactaron a una conductora de una aplicación y luego la asaltaron, el pasado 21 de septiembre, en la comuna de Puente Alto.

Existe una tercera persona involucrada en el delito que aún no ha sido capturada, por lo que se están llevando a cabo las diligencias respectivas para dar con su paradero.

Video fue clave

Para identificar a los adolescentes de 17 y 16 años, fue clave un video captó el asalto gracias a una cámara que la víctima había instalado en su vehículo.

Las imágenes muestran cuando la conductora de la aplicación Didi fue abordada por los tres pasajeros que trasladaba, quienes se encontraban armados y la inmovilizaron, sosteniéndola del cuello. 

Mientras esto ocurría, la mujer grita "ayuda" en reiteradas ocasiones, y luego de unos segundos, y tras sustraer algunas pertenencias, los jóvenes se bajan del vehículo.

Cuando los jóvenes descienden del automóvil retoma la marcha y se comunica con una persona: "¡Ayúdame! Me querían robar... ¿Me siguen en el GPS?...".

Las detenciones

"Se logró identificar a dos de los tres individuos que participaron en este delito. Luego de un análisis criminal e inteligencia policial, logramos el día de ayer (martes) y hoy (miércoles) en la madrugada la captura de estos dos", detalló el comisario de la Brigada de Robos Sur, Alejandro San Martín.

"Además, pudimos incautar la ropa que ellos portaban al momento de la comisión del delito", agregó.

Uno de los menores fue capturado en la vía pública. El otro fue aprehendido en su vivienda, donde también se procedió a la detención de su padre, quien contaba con una orden vigente, y de su hermana por el delito flagrante de microtráfico de drogas.

Formalización

La fiscal Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, señaló que el Ministerio Público "formalizará por robo con intimidación a los adolescentes detenidos por su participación en un asalto cometido a una conductora de un vehículo de aplicación el pasado 21 de septiembre, en la comuna de Puente Alto".

"La Fiscalía Sur, en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, continúa con la investigación de la causa", afirmó. 

Leer más de