Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast por aniversario del 18-O: "Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días"

¿Qué pasó?

A través de un video publicado en YouTube, el ex candidato presidencial José Antonio Kast entregó reflexiones sobre lo que fue el estallido social de 2019, que este 18 de octubre cumple tres años.

“Estimados compatriotas, en octubre de 2019, mientras algunos querían convencernos que vivíamos en un oasis de prosperidad donde todo era fantástico y no existían problemas, otros intentaron imponernos que nuestro país era lo peor del mundo. Y que solo a través de la violencia radical y el caos institucional, había que cambiarlo todo. Unos y otros estaban equivocados”, partió diciendo Kast 

En el video en el que también aparece Ruth Hurtado, presidenta del Partido Republicano, Kast indicó que “tres años después Chile es más pobre, inseguro e inestable. Hemos retrocedido décadas en materia económica y social, en nuestro país ha aumentado la pobreza, perjudicando el bienestar material y espiritual de millones de chilenos".

"Asimismo, producto del caos institucional, y la romantización de la violencia hemos convertido a Chile en un país donde los delincuentes y los narcotraficantes hacen lo que quieren y la vigencia del Estado de Derecho está en cuestionamiento, Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”,agregó.

Mensaje para el Gobierno

Los republicanos también tuvieron espacios para referirse a la labor que ha hecho el Gobierno. En ese sentido, Hurtado señaló que "llegó la hora de ponerle fin al espíritu revolucionario de quienes nos gobiernan. Llegó el momento de poner a los chilenos y sus urgencias en primer lugar. El proyecto político y programático de Gabriel Boric ha llegado a su fin y es hora de exigirle al Gobierno que de una buena vez empiecen a gobernar en serio”. 

"Primero es indispensable ponerle fin a la incertidumbre constitucional y a las negociaciones que pretenden seguir extendiendo el caos constituyente. Chile necesita cambios, pero buenos cambios. Es hora de que el Congreso, en uso de sus facultades, haga la pega, y deje de endosarle a otros sus mandatos constituyente. Chile no necesita otra convención fallida", añadió Kast.

"Llegó la hora de terminar con la violencia y de empezar a recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido. Llegó el momento de poner a Chile primero y empezar a defender a todos y cada uno de los chilenos que se cansaron de la impunidad y la indolencia", subrayó.

"Hace tres años quienes odian nuestras tradiciones, nuestra bandera, himno nacional... se quiso terminar con el progreso y la unidad que habíamos logrado con esfuerzo millones de chilenos", adicionó

"Hoy estamos aquí más firmes que nunca para decirle a los chilenos que vamos a recuperar nuestro país", sentenció el exdiputado.