Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Irací Hassler realizó llamado a conmemorar el 18 de octubre de manera pacífica

¿Qué pasó?

A días de que se conmemore un año más del estallido social del 18 de octubre de 2019, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un llamado a quienes vayan a manifestarse ese día a que lo hagan de manera pacífica.

¿Qué dijo la alcaldesa?

En una entrevista a El Mercurio, la autoridad comunal expuso que "el llamado es que las personas que quieran manifestarse y conmemorar el 18 de octubre lo hagan de manera pacífica. Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos".

Informó que para ese día "estamos desplegando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el eje Alameda y ha sido una gestión de hace bastante tiempo y al fin podemos ver algunos resultados en torno a los recursos que nos va a entregar la Subdere para recuperar parte de las fachadas de este sector".

"Hemos coordinado a nuestro consejo de seguridad pública con acciones en conjunto con la Delegación Presidencial que están liderando las gestiones para poder prevenir y para poder prepararse de la mejor manera ante esta fecha conmemorativa. Nosotros hemos aportado nuestro vínculo con los locatarios para que tengan información directa de Carabineros y Delegación Presidencial", agregó la alcaldesa.

Hassler comunicó que le pidió a la Delegación Presidencial y Carabineros que se lleve a cabo un especial resguardo de algunos puntos específicos de la comuna.

Añadió que "espero que el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros y la Fiscalía puedan jugar un rol relevante en este contexto y nosotros aportar en aquellos ámbitos que podemos como municipio y que queden claras las diferencias de roles que podemos tener".

Todo sobre Irací Hassler