[VIDEO] Hombre increpa al Presidente Boric en restaurante de Calama

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric fue increpado por un hombre en un restaurante de Calama, en medio de su gira por la región de Antofagasta.

La situación ocurrió en un local llamado "El Sanguchón", donde el Mandatario almorzó antes de dirigirse a una actividad en Tocopilla.

El video

Un video grabado por una de las personas que se encontraban en el restaurant muestra el tenso momento ocurrido cuando el Presidente ya había terminado de comer.

En un comienzo se aprecia al hombre conversando con Boric, a quien le manifiesta que es "nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados".

"Por eso estamos acá", responde el Mandatario.

Ante esto el hombre contesta: "Sí... Ahora estamos acá, señor Presidente. ¿Cuándo ustedes han estado acá?".

"Tomaron el Gobierno a base de destrucción del país"

Luego, el comensal del local continuó su intervención, expresando: "Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país".

El Presidente cuestionó estos últimos dichos, los que el hombre reafirmó indicando que lo hicieron "llamando a las protestas, quemando el país entero".

En medio de esto, una persona se acerca a Boric, quien se aleja del hombre, mientras se escucha a una mujer decir "no se trata de enojarse ni nada".

"De todos los chilenos se burló"

Posteriormente, se puede apreciar al comensal subiendo su tono de voz e increpando al Mandatario por el retiro de los fondos de pensiones. "Usted en su campaña prometió el 10%".

En ese momento, una funcionaria del restaurante se interpone en el camino del hombre, quien sigue interpelando a Boric, apuntándolo con su mano. En tanto, se escucha a una mujer decir "si no lo van a atacar".

"De todos los chilenos se burló, señor Presidente. De la clase media, de los trabajadores como ella (apunta a la funcionaria del restaurante)", continúa el hombre.

Finalmente, la trabajadora del recinto logra apartar al hombre y le reprocha: "¿le gustaría que yo fuera a su casa a gritar?... se le pasó la mano".

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de