Fue identificado por sus víctimas: Carabineros detiene a repartidor de encomiendas que robaba en su horario de trabajo
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un hombre que se desempeñaba como repartidor de encomiendas y que robaba a sus víctimas mientras estaba en su horario laboral en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana.
Los delitos
El 27 de abril, tres mujeres esperaban locomoción colectiva luego de asistir a una clase de aerobox en Lo Prado, cuando un sujeto, identificado con las iniciales C. M. L. E. de 22 años, las intimidó, golpeó y robó sus celulares.
Luego, el OS9 de Carabineros y la Fiscalía local Centro Norte realizaron una investigación, la que tuvo como resultado la identificación del autor de delito, quien fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva.



El proceso investigativo contó con el levantamiento de pruebas testimoniales, análisis de videos, posicionamiento por antenas celulares y la cooperación del empleador del detenido.
¿Qué dijo Carabineros?
La Teniente Javiera García del OS9 de Carabineros explicó que este hombre "era investigado por a lo menos tres robos con intimidación ocurridos en distintos puntos de la ciudad que afectaron a mujeres mientras esperaban locomoción colectiva".
Se sigue la investigación por casos que mantienen el mismo modus operandi y que podrían atribuirse al mismo sujeto, que cometía estos robos mientras se encontraba en su horario de trabajo.
El delincuente es chileno y no cuenta con condenas penales. Fue detenido en su domicilio, ubicado en la comuna de Cerro Navia el 30 de septiembre recién pasado, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva
Leer más de