Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegan a Chile las primeras vacunas contra la viruela del mono: Serán para grupos prioritarios

¿Qué pasó?

El pasado jueves llegó a Chile, la primera de las tres remesas de vacunas "jynneos" contra la Viruela del Mono, esperadas para este año. Las vacunas, del laboratorio danés Bavarian Nordic, fueron adquiridas gracias a una coordinación entre el Gobierno con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según informa el Minsal.

Para grupos prioritarios

"Se trata de una gran noticia, porque esta es la primera de tres remesas que llegarán a nuestro país durante el año, con ello podremos vacunar y asegurar la protección de los grupos que hemos definido como prioritarios, siguiendo la recomendación de los expertos de nuestro Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI)", declaró la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Refiriéndose a cómo será el proceso de vacunación, el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, aseguró que primero se vacunarán a todos aquellos que "hayan tenido un contacto estrecho y que tengan riesgos de una evolución grave de la enfermedad". Principalmente "personas inmunosuprimidas, embarazadas en cualquier etapa de gestación y pacientes con VIH".

Se espera que los próximos arribos de remesas con vacunas contra la viruela del mono, lleguen en los meses de noviembre y diciembre de este año.

Todo sobre Viruela del mono