Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio Ipsos revela que 62% de los chilenos considera que la salud mental es el mayor problema sanitario del país

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la directora de Estudios Públicos de Ipsos, Alejandra Ojeda, se refirió al estudio que reveló que el 62% de los chilenos considera que la salud mental es el mayor problema sanitario del país.

Estudio de Ipsos sobre problemas de salud

El estudio recogió la respuesta de 23.507 adultos en línea en 34 países, desde el 22 de julio al 5 de agosto del 2022.

Al plantearles la interrogante: "Pensando en general, ¿cuáles de los siguientes considera que son los mayores problemas de salud que enfrentan las personas en su país hoy en día?", se logró registrar que "la salud mental es considerada el principal problema de salud para las y los chilenos, siendo mencionada por seis de cada diez personas encuestadas (62%). Con esto, supera ampliamente el promedio global (36%), y a los siguientes problemas de salud en Chile: el coronavirus (39%), la obesidad (38%), y el cáncer (33%)".

 

Ipsos

 

¿Qué dijo Alejandra Ojeda al respecto?

La directora de Estudios Públicos de Ipsos, reveló que el hecho de que el 62% de los chilenos haya considerado a la salud mental como el mayor problema sanitario del país, "la verdad no nos sorprendió mucho, nos sorprendió un poco el alza, pero no la posición del país".

Sobre lo anterior, explicó que "en general habíamos observado que Chile era uno de los países medidos por Ipsos, que se reportaba como más preocupado por la salud mental".

"Lo que es tremendo, es el aumento que tenemos en el reporte, primero en términos del 2020, era la mitad de las personas que indicaba que la salud mental era un tema importante, grave, en materia de los problemas de salud para el país", aseveró Ojeda, agregando que "lo que observamos dos años después, ad portas del lunes -del día mundial de la salud mental-, es un crecimiento de 12 puntos, muy por encima del promedio global".

Por último, para graficar la importancia de la situación, expuso que "si en el mundo el 36% de las personas de distintos países está diciendo que la salud mental es un problema grave, en Chile la cifra es un 62%".

Todo sobre Salud Mental