Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fijan fecha de juicio oral contra Felipe Rojas por homicidio de Fernanda Maciel

¿Qué pasó?

Esta jornada, el tribunal fijó para el próximo jueves 3 de noviembre el juicio oral contra Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel.

Cabe recordar que Rojas, se encuentra cumpliendo prisión preventiva, mientras es investigado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

Rojas hizo noticia en el mes de julio, debido a que prolongó una huelga de hambre líquida entre el 14 y el 21 de julio al interior del penal Santiago 1. Debido a su conducta, el presunto asesino, debió permanecer aislado en su pieza en el módulo 1. De acuerdo a Gendarmería, el hombre registró una pérdida de peso de 7 kilogramos.

El caso

Según los antecedentes del caso, Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses.

Fue recién en junio de 2019 cuando aparecieron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era vecino de la víctima.

La fiscal Patricia Varas señaló que el hombre "obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia".

En enero de este año, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra del imputado, es decir, la pena más alta de la legislación chilena.

Todo sobre Fernanda Maciel

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.