Presidente Gabriel Boric anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido: "Tenemos el deber de proteger esto"

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 2 de octubre, Día Nacional del Medio Ambiente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido en la región de Atacama. Esto con el objetivo de obtener protección y conservación a las más de 30 mil hectáreas entre Vallenar y Copiapó.

El anuncio

El Presidente dijo en relación al Desierto Florido que “tenemos el deber de proteger esto y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables".

"Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, sostuvo.

A lo anterior, Boric agregó que "vemos que la región de Atacama tiene un potencial turístico tremendo, y tenemos que cuidarlo más".

"El turismo es una industria en donde nuestro pueblo se reconoce, se valora la cultura, nuestras raíces, una industria verde que nos enseña a respetar los paisajes. Además, emplea principalmente a mujeres y en donde hay muchísimas Pymes que se ganan el sustento a partir del cuidado de lo que es de todos", dijo. 

"Por lo tanto en Chile, pero hoy particularmente en Atacama, queremos comprometernos a apoyar y crecer el turismo en conjunto con los parlamentarios y parlamentarias que nos lo han planteado permanentemente", afirmó. 

Revisa el video del anuncio acá