Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a chilena de 81 años que estaba desaparecida: Fue hallada en Lima tras salir del país sin contarle a nadie

¿Qué pasó?

Un agregado de Policía de Investigaciones (PDI) encontró a una adulta mayor chilena perdida en Lima, Perú, luego de que se realizara una denuncia por presunta desgracia. La mujer ya volvió al país. 

La salida

La mujer de 81 años había salido del país, sin decirle a nadie, el 24 de septiembre con rumbo a Perú. Su hija, al percatarse de su ausencia, puso una denuncia por presunta desgracia.

El funcionario vio a la adulta mayor en el terminal de Lima, desorientada y diciendo que iba a Estados Unidos a ver a una hija. Luego, el detective hizo las coordinaciones con el consulado, percatándose de que era la mujer buscada. 

Se realizó una coordinación con el prefecto Claudio Soto, agregado policial en Tacna, quien la recibió y la llevó de vuelta a Chile.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto Claudio Soto dijo que la adulta mayor "tiene sus facultades mentales alteradas y una orden de presunta desgracia en Carabineros, pero ningún encargo vigente en Policía de Investigaciones".

"Por intermedio del Consulado de Lima, se pudo establecer que la persona estaba siendo buscada en Chile por su familia", agregó.

"La persona había salido legalmente del territorio puesto que no tenía ningún impedimento de salida, y se activaron inmediatamente los mecanismos de protección", cerró.