Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere tras ser baleado mientras manejaba su auto

¿Qué pasó?

Durante la noche del sábado 1 de octubre, un hombre de 35 años fue abordado por un número indeterminado de personas, quienes le dispararon mientras este manejaba su auto en Arica. Uno de los tantos disparos le atravesó el tórax, causándole la muerte.

El hecho

El suceso ocurrió en horas de la noche en la intersección de calles Andalién y El Roble, en la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota.

La Fiscalía Regional de Arica ordenó al personal de la PDI a investigar el asesinato e identificar a los perpetradores de este.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se encuentran investigando el homicidio.

¿Qué dijo PDI?

Según lo informado por Arica al Día, el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, Álvaro Astroza, explicó que "por instrucción del Ministerio Público, personal de la BH de Arica junto al Lacrim está investigando el sitio del suceso correspondiente a un homicidio con arma de fuego de un hombre de 35 años de edad". 

"Estamos haciendo las diligencias para establecer cómo ocurrió el hecho con el empadronamiento en el sector, levantamiento de cámaras de grabación de los vecinos y otros municipales que se encuentran en mediación", sostuvo. 

El funcionario agregó que "la idea es reconstruir cómo sucedieron los hechos, cotejándolos con el trabajo científico-técnico que están realizando los peritos balísticos y nuestro médico asesor criminalista".

"Los testimonios dan cuenta que el sujeto se encontraba al interior del vehículo donde habría sufrido los impactos balísticos. Estamos viendo cómo ocurrió el hecho para establecer la identidad de los autores de este crimen", finalizó.