Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman el hallazgo sin vida de los dos militares perdidos en el volcán Puntiagudo de Osorno

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, funcionarios del Ejército hallaron los cuerpos sin vida de los dos militares que se encontraban extraviados en el volcán Puntiagudo de Osorno desde el pasado domingo 25 de septiembre.

El hallazgo de los cuerpos sin vida

El Ejército de Chile, a través de su cuenta de Twitter, confirmó y lamento la muerte de los uniformados, señalando en un comunicado que "el Destacamento de Montaña N.º 9 "Arauco" lamenta informar el sensible fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), tragedia que enluta tanto a sus familias como a todo el Ejército de Chile".

"Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno", detallaron sobre el hallazgo.

Además, informaron que este "accidente se produjo después que los integrantes del Destacamento de Montaña N.º 9 "Arauco" ascendieran al Volcán Puntiagudo el día de sábado 24 de septiembre, como parte de una actividad en su tiempo libre".

Finalmente, subrayaron que "el Destacamento de Montaña N.º 9 "Arauco" reitera su pesar y expresa sus más sentidas condolencias a las familias del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y del Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación".

Lograron rescatar con vida a un tercer militar perdido

Durante la jornada del pasado sábado 24 de septiembre, un teniente, un sargento segundo y un cabo primero del Destacamento Arauco de Osorno subieron al volcán para realizar deporte de montaña.

Pasado el mediodía lograron llegar a la cumbre, y una vez que quisieron descender, una nube los hizo perder la visibilidad, motivo por el que se extraviaron y se activaron los protocolos de emergencia.

Este lunes, se logró tomar contacto con uno de los tres uniformados, quien fue rescatado y se encontraba en buen estado de salud y a una altura aproximada de 1.800 metros, según detalló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

Respecto al rescate, la Fuerza Aérea informó que la "tripulación y Comandos de Aviación PARASAR de la IIIª Brigada Aérea rescataron a integrante del Ejército extraviado en sector de Volcán Puntiagudo".

Por su parte, la Delegación Presidencial destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Onemi.

Tras el operativo, el militar del Destacamento de Montaña N.º 9 Arauco de Osorno fue trasladado hasta el Hospital de Osorno.