Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un fallecido deja operativo policial: Funcionario de la PDI le disparó tras intento de atropello

En desarrollo

¿Qué pasó?

Una persecución terminó con una persona fallecida en la comuna de Pudahuel, producto de un disparo de un funcionario de Policía Internacional Aeropuerto.

De acuerdo a información policial, la situación ocurrió luego de que se produjera un robo donde participó el involucrado, quien habría intentado atropellar al funcionario que se encontraba en su día libre e intentó repeler el delito. 

¿Cómo ocurrió?

La situación ocurrió en General Villegas con la Estrella, tras un aviso de un robo en un local de la zona.

El policía, tras ser avisado de lo ocurrido, comenzó un seguimiento del involucrado que se transportaba en una motocicleta, con la que intentó atropellar al detective

Fue en ese escenario, que el funcionario hizo uso de su arma de servicio, efectuando un disparo.

¿Qué dijo la PDI?

El Prefecto Cristian Sáez, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto, señaló que el hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas.

"En circuntancias que un funcionario de la Policía Internacional Aeropuerto estaba haciendo uso de su tiempo libre, se percató del delito de robo por sorpresa cometido un sujeto masculino hacia una mujer".

En ese momento, se inició "el seguimiento de esta persona. Al darle alcance y al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de servicio".