Fact Checking: No, Carabineros no tiene registros de gente apuñalada en el concierto de Daddy Yankee

  • Por Gabriela Tapia

La noche del 27 de septiembre, se realizó en el Estadio Nacional el primero de tres conciertos que Daddy Yankee tiene programados en Chile. En las entradas del recinto se generó un caos por las miles de personas que intentaron entrar por la fuerza, sin tener tickets, agrediendo al personal de seguridad y generando una avalancha que derrumbó las rejas en el control de ingreso. Carabineros cifró en 4.000 la cantidad de personas que lograron ingresar a la fuerza por el acceso de Pedro de Valdivia.

Durante y después del espectáculo, usuarios de redes sociales denunciaron supuestos apuñalamientos entre los asistentes al evento.

“Vi como apuñalaron a alguien en cancha general por resistirse a que le robaran el celular. Salí del estadio muerta de miedo, no aguanto más aquí, es espantoso. Negligencia de parte de la producción, suspendan el concierto ya Dios mio”, twitteó una mujer.

Al consultar a Carabineros, aseguraron que no tienen denuncias de ataques con arma blanca. “De forma preliminar podemos informar que en el sector de la 33° comisaría no hay registro de alguien apuñalado. Y de momento podemos informar que hay detenidos por orden de detención vigente”, declararon.

Desde la institución aseguraron que el único herido del que tienen información, es de una persona que se lastimó al intentar pasar por sobre una reja del recinto.