Hombre alojó a pareja en su casa, lo atacaron y ahora lucha por su vida

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó prisión preventiva para un sujeto acusado del delito de homicidio frustrado, luego de atacar al hombre que lo estaba alojando en su vivienda.

En tanto, la pareja del imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en calidad de encubridora del delito.

El caso

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de septiembre, cuando Juan Cárdenas Barrías le ofreció hospedaje a la pareja. 

En ese escenario, el hombre acusado sostuvo una discusión con Cárdenas y lo habría agredido con ánimo homicida en distintas partes del cuerpo. 

Lo anterior habría ocurrido en presencia de la mujer imputada, quien no intervino en defensa de la víctima.

Posteriormente, la pareja se dio a la fuga con sus pertenencias, coordinando acciones para ocultar evidencia, y dejando abandonado al hombre agredido, en condiciones de extrema gravedad, en las que aún se mantiene.

Investigación

Según el Ministerio Público, las diligencias que permitieron esclarecer el hecho fueron encomendadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidio y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Puerto Natales fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de