Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltan sucursal bancaria en Copiapó y se llevan más de $180 millones

¿Qué pasó?

Una banda asaltó una sucursal de Banco Estado en Copiapó durante la tarde del viernes 23 de septiembre, llevándose más de $180 millones, según confirmaron las autoridades.

El robo

El hecho ocurrió entre las 17:00 y 18:00 horas. El fiscal de Copiapó, Sebastián Coya, indicó que los hechos iniciaron cuando un grupo indeterminado de sujetos abordó un vehículo, cuyo conductor trabajaba para una aplicación de transporte de pasajeros, a quien intimidaron y amarraron.

De esta manera, se trasladaron con el mismo vehículo hacia la sucursal express de Banco Estado. Así, los implicados descendieron del automóvil e intimidaron a los trabajadores del banco, para luego dirigirse al sector de bóvedas y robarse $186 millones, aproximadamente.

Los delincuentes se dieron a la fuga con el auto robado y se dirigieron hacia el sector del cerro La Cruz.

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo con el mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, fueron notificados oportunamente a través de un sistema de alarma silenciosa que se conecta con la central de comunicaciones de la institución policial.

Ramírez confirmó que hubo detenidos, pero que "no nos podemos referir a la cantidad".

"Se están realizando diligencias tanto en el sitio del suceso con la finalidad de levantar cualquier indicio, cualquier huella que nos permita llegar a determinar la participación de estas personas", cerró.