Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de violar a su propia hija en un sitio eriazo de Alto Hospicio

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente y violado a su hija de 14 años, en la localidad de Pozo Almonte y en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

La medida cautelar fue ordenada por el tribunal tras acoger la solicitud de la Fiscalía, al considerar que el imputado es un peligro para la sociedad.

El caso

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre los años 2018 y 2022, cuando el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba solo y al cuidado de la menor.

En ese escenario, abusó sexualmente de su hija al interior de un domicilio en Pozo Almonte, hechos que se repitieron en un vehículo donde ambos se movilizaban en la misma comuna.

Finalmente, en mayo de este año, el acusado habría trasladado a la menor a un sitio eriazo de Alto Hospicio, donde la violó.

Detención del hombre

Según señaló el fiscal (s) de Tamarugal, Javier Gutiérrez, los hechos fueron denunciados el pasado mes de junio, luego de que la víctima revelara la situación en el colegio.

A partir de la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las diligencias correspondientes, como la entrevista investigativa video grabada de la menor, el análisis de conversaciones telefónicas y la toma de declaraciones a testigos.

Esto derivó en la orden de detención del acusado, además de una entrada y registro a su domicilio, donde se encontró droga, por lo que el hombre también fue formalizado por tráfico de pequeñas cantidades.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de