Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 6 individuos quemaron camiones de carne en la comuna de Quilicura

¿Qué pasó?

Un grupo de al menos seis personas ingresaron durante la madrugada de este lunes a las dependencias de una carnicería en la comuna de Quilicura y lanzaron objetos incendiarios, afectando a algunos frigoríficos y camiones que finalmente terminaron quemados.

El ataque

Los guardias de seguridad, según su relato a Carabineros, señalaron que los agresores llegaron con armas de fuego y procedieron a realizar amenazas, para más tarde consultar sobre la ubicación de la carne.

En medio del ataque, los individuos, que pertenecerían a una agrupación animalista, dejaron una especie de panfleto con un mensaje amenazante, lo que también generó preocupación por parte de los vecinos.

Las declaraciones de Carabineros

La capitana de Carabineros, Angélica Igor, de la prefectura Santiago Norte, explicó que "un grupo indeterminado de personas, aproximadamente seis individuos, a rostro cubierto, ingresan, lo amenazan (al guardia) con arma de fuego, lanzando elementos incendiarios, siendo siniestrados seis camiones".

"En el lugar se pudieron encontrar algunos panfletos alusivos a causas animalistas, con amenazas hacia el dueño del local y sus colaboradores", indicó la uniformada.

En tanto, Claudio Núñez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, aseguró que el siniestro no se extendió a otras empresas aledañas y que no tuvieron ningún riesgo de verse afectadas.

¿Hubo detenidos?

Si bien por ahora no existen personas detenidas, las diligencias están siendo encabezadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe señalar que las cámaras de seguridad, incluso, captaron a uno de los agresores transportando una escalera por la vía pública.