Delincuentes roban 12 camionetas en empresa de transportes: Amarraron a los trabajadores por cerca de dos horas Meganoticias

Delincuentes roban 12 camionetas en empresa de transportes: Amarraron a los trabajadores por cerca de dos horas

  • Por Nicolás Díaz - Lucas Quinn

¿Qué pasó?

La noche del jueves un grupo de delincuentes robó 12 camionetas desde una empresa de transportes ubicadas en el sector de Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

Los antisociales mantuvieron amarrados a los trabajadores por cerca de dos horas.

Masivo robo de camionetas

Según informó el capitán Cristian Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando el grupo de ladrones ingresó a la parcela en la que funciona la empresa de transportes.

De acuerdo al relato de las víctimas, serían 15 sujetos los que ingresaron al recinto. Todos estos portaban armas de fuego, tenían sus rostros cubiertos con mascarillas y usaban guantes.

Luego de su ingreso, los delincuentes llevaron a los trabajadores a una bodega, en donde los amarraron con los cordones de sus zapatos

Fue así como los asaltantes tuvieron cerca de dos horas para sustraer 13 camionetas de alta gama, 11 de la marca Ford y 2 Fiat, que serían trasladadas a la ciudad de Punta Arenas.

Posible dateo

"El trabajo que estos delincuentes hicieron fue basado en información que ellos ya mantenían de la hora en que estos vehículos iban a salir", dice el capitán Constanzo sobre un posible dateo sobre la carga.

Pese a todo este prolijo "trabajo", los ladrones no se percataron que uno de los trabajadores fue quien dio aviso del asalto a Carabineros y al dueño de la empresa.

Un vehículo recuperado

La policía uniformada llegó al lugar cuando los delincuentes escapaban en dirección a la comuna de Lampa, por lo que al percatarse de la presencia policial abandonaron una de las camionetas.

"Estos dejan abandonada la camioneta y los sujetos que se encuentran en su interior, cerca de dos, aproximadamente, huyen y se esconden en las diferentes parcelas... Por lo tanto, se hizo muy difícil seguirles la continuidad por las diferentes parcelas, ya que es un sector rural", sostuvo el capitán Constanzo.

Carabineros dio cuenta de la situación a la Fiscalía Local de Pudahuel, entidad que debe determinar los pasos a seguir en la investigación.