Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno desmiente contacto de embajadora Narváez para evitar participación de Lucía Dammert en gira presidencial

¿Qué pasó?

Este jueves, el Gobierno desmintió que la embajadora de Chile en las Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, se haya contactado con la canciller Antonia Urrejola para solicitar que la exjefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, no participara de una gira presidencial.

La información que desmiente el Gobierno

La aclaración surge luego de una publicación del medio Interferencia, en la que se señala que el FBI pidió el testimonio de Dammert por un caso de narcotráfico que involucra al exsecretario de Gobernación de México, Genaro García Luna, quien fue asesorado por la ahora exjefa de asesores del Presidente Gabriel Boric.

En la publicación se afirma que Narváez le dijo "explícitamente" a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, que Lucía Dammert no debía ir a la gira con Boric a Nueva York pues estaba "en un problema muy grande".

¿Qué dijo el Gobierno?

"La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que es completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la embajadora Paula Narváez y la canciller Antonia Urrejola para solicitar que la exjefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas", señaló la Cancillería en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "el Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados".

"Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas", aseveró.

La renuncia de Dammert

La mañana de este jueves, se conoció la renuncia de la jefa de asesores del Gobierno de Gabriel Boric, la socióloga Lucía Dammert, tras seis meses en el cargo.

Desde Presidencia, por su parte, informaron que será el ex Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, quien asumirá la jefatura de asesores del denominado Segundo Piso.

"El Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia", se indicó en un comunicado

"El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el Gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo", añadió.

Leer más de