Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá y visita de Izkia Siches a Temucuicui: "Creo que fue una ingenuidad"

¿Qué pasó?

En entrevista con Mucho Gusto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a lo ocurrido con la ex secretaria de Estado Izkia Siches cuando fue atacada en su visita a Temucuicui.

¿Qué dijo?

"Yo creo que fue producto de que se pensó que por el hecho de venir con un nuevo mandato y reiniciar las conversaciones, habría una disposición distinta al frente", comenzó señalando. 

"No puede ser que la autoridad visite el territorio nacional y sea repelida. Eso no estuvo bien planificado. Creo que fue una ingenuidad", añadió. 

"Si uno va a un lugar que tiene características complejas, que tiene conflictos, que al interior de la comunidad hay grupos radicales, tiene que haber una preparación, tiene que generar el terreno adecuado", agregó la jefa de cartera.

Al ser consultada respecto a si la decisión de la exministra fue un error, aclaró que "visitar una comunidad nunca es un error". 

Posteriormente, comentó que "a mí me gustaría poder decir que en seis meses que todo va a estar resuelto. Lo que quiero decir es que tenemos que avanzar, porque en los últimos años hemos retrocedido", dijo.

Finalmente, aseguró que "mi visita (a la región) va a ser mucho antes de fin de año".

Revisa la entrevista completa