Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre retiró 7.500 dólares del banco y fue asaltado violentamente cuando intentaba cambiarlos a moneda nacional

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos sujetos que asaltaron con un arma de fuego a una persona al interior de una casa de cambio en Las Condes, Región Metropolitana. Los otros tres individuos involucrados en el robo aún se encuentran prófugos. 

El robo

Según antecedentes preliminares, la víctima había ido a retirar dinero de una sucursal bancaria cercana a la casa de cambio ubicada en Rosario Sur 67, donde luego se dirigió para cambiar 7.500 dólares a pesos chilenos

Por temas de aforo, el hombre esperó afuera del recinto. En ese momento fue golpeado e intimidado con un arma de fuego por varios individuos, quienes lo habrían estado siguiendo desde que había salido del banco. 

El grupo de antisociales se dio a la fuga del lugar en dos motocicletas, en Apoquindo con Rosario Sur.

En ese momento, una patrulla mixta compuesta por un guardia municipal y un carabinero de la 17ª comisaría de Las Condes inició la persecución de los asaltantes por varias calles de la comuna, derivando en la detención de dos ciudadanos extranjeros, un colombiano y un venezolano.

Los imputados fueron identificados como Romario Monroy, de 28 años, y Ricardo Marín, de 19 años, quienes se encuentran indocumentados en el país.

Ambos serán serán puestos junto a la evidencia a disposición del Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.