Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un padre y su hijo fueron atacados por un perro Rottweiler en plena vía pública de Coquimbo

¿Qué pasó?

Un perro Rottweiler atacó a un padre y a su hijo en plena vía pública del sector Punta Mira Sur, ubicado en la comuna de Coquimbo. A pesar de la gravedad de la situación, los afectados decidieron no denunciar para no generar problemas con sus vecinos dueños del animal.

Los hechos

De acuerdo a relatos de testigos recopilados por El Día, el hecho habría ocurrido cuando un vecino del sector se dirigía a comprar a un negocio cercano a su casa, es en este momento, en que el perro, quien se encontraba suelto en la calle sin bozal, atacó al vecino sin mediar provocación alguna.

Posteriormente, el padre de la víctima fue alertado de lo sucedido tan solo unos minutos más tarde, por lo que se dirigió a verificar si es que el Rottweiler aún seguía en la vía pública, siendo atacado también por el can.

Al respecto, testigos de estos ataques le señalaron al medio citado, que esta situación ocurrió como resultado de que los dueños del perro mantenían abiertas las puertas de su casa, lo que permitió que el perro saliera a la calle libremente.

Además, aseguraron que "si bien el primer ataque no tuvo grandes consecuencias, el segundo afectó a un adulto mayor que terminó con diversas heridas en sus piernas".

Por otra parte, residentes del sector explicaron que esta situación no fue denunciada para no generar problemas con los dueños del animal, quienes también son vecinos del sector, ya que estos serían "un poco complicados".

Cabe recordar, que en la ocurrencia de este tipo de casos, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como Ley Cholito, contempla multas en los casos que estas mascotas ataquen a personas.