Se registran incidentes frente a La Moneda en nueva conmemoración del 11 de septiembre: Metro cierra estaciones Cedida Carabineros.

Se registran incidentes frente a La Moneda en nueva conmemoración del 11 de septiembre: Metro cierra estaciones

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Este domingo 11 de septiembre se conmemora una fecha muy especial en el país. Y es que se cumplen 49 años del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende.

Por lo mismo, y como es tradición, se realiza una romería al cementerio General, la que pasa por el centro de Santiago.

La mayoría de la gente camina en total calma, pero un grupo de encapuchados protagoniza incidentes frente al Palacio de la Moneda, donde momentos antes el presidente Gabriel Boric dio un discurso por tan simbólica fecha.

Las principales arterías de Santiago Centro están cortadas, tal como lo había anunciado Carabineros, algo que también sucederá en la comuna de Recoleta. 

En tanto, Carabineros informó en sus redes sociales que "antisociales realizan saqueos a un local comercial en calle San Antonio con Huérfanos".

Metro cierra estaciones

Por su parte, el Metro de Santiago reportó en su cuenta de Twitter el cierre de dos estaciones.

Desvíos de tránsito

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que hoy  domingo "la autoridad administrativa ha autorizado un desplazamiento de personas desde Alameda con Manuel Rodríguez, donde está la plaza Los Héroes".   

Los asistentes "se van a desplazar hacia el oriente por Alameda, para después tomar lo que es la línea San Antonio, cruzar el Puente Mapocho y continuar por Recoleta hasta el Cementerio General". 

Desde carabineros llamaron a la ciudadanía a utilizar el Metro para evitar inconvenientes. 

Conoce los desvíos