Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con la lluvia en Santiago?: Frente se debilitó y dejará chubascos débiles

¿Qué pasó?

Desde la noche del pasado miércoles y hasta la tarde de este jueves estaba pronosticada lluvia en la Región Metropolitana, la que no se ha hecho presente de manera regular, sino que en algunas comunas sólo han caído algunos chubascos débiles.

Esto se debió a que el frente que traía estas precipitaciones se debilitó, aunque aún podría dejar algunas precipitaciones durante la mañana y la tarde.

¿Por qué se debilitó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyon, señaló que el fenómeno "se debilitó en estos 112 kilómetros de distancia entre Curicó y Rancagua".

El experto explicó que esto se debe a que los frentes "funcionan al revés que los edificios. Si la parte de arriba se debilita en la atmósfera, eso hace que no se produzcan las precipitaciones esperadas".

"Septiembre es un mes de difícil predicción porque las cosas cambian rápido, y esa es la tónica que vamos a tener este mes", aseveró. 

Chubascos hasta la tarde

De todos modos, Leyton afirmó que aún podrían registrarse chubascos aislados este jueves, hasta horas de la tarde.

"Va a haber un frente débil que nos va a dejar chubascos de las mismas características: débiles", indicó.

"¿Cuánto podría caer? Dos a tres milímetros en Santiago, y eso muy extendido de aquí hasta después de almuerzo", expuso.

En ese sentido, recalcó que "van a caer chubascos de características débiles, se va a mojar la calle, va a correr un poquitito de agua".

Pronóstico para los próximos días

El meteorólogo señaló que "mañana cambia radicalmente el panorama en cuanto al estado del cielo, lo mismo que el día sábado. Con cielos despejados el viernes y sábado".

"Eso sí, mucha atención porque vamos a tener una mañana fría (el viernes), con 1° sobre cero en el centro de Santiago, 18° la máxima", indicó.

"El día sábado, 2° la mínima, 19º la máxima, para tener un domingo con nubosidad parcial, a ratos nublado", agregó. 

¿Lloverá en Fiestas Patrias?

Leyton advirtió: "Mucha atención a la mitad de mes, antes de las Fiestas Patrias".

En ese sentido, indicó que se pronostican precipitaciones "que no sean solo gotitas, pero eso antes del 18... el 16 (de septiembre)".

"15-16 (de septiembre) mucha atención. A mirar con lupa esos días porque podrían darnos una sorpresa", aseveró.  

"Podría haber un sistema que sea mucho más activo que el día de hoy", sostuvo.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de