Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de violar a dos menores luego de ofrecerles helados y drogas para que subieran a su auto

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre adulto, que se encuentra acusado de cometer los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual impropio.

El imputado habría cometido estos ilícitos en contra de dos menores en la ciudad de Arica, a quienes les ofreció helados y drogas, para luego convencer a las víctimas para que se subieran a su vehículo, procediendo a agredirlos.

El caso

De acuerdo a la información de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, el hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes, cuando los menores se encontraban en una plaza pública, donde conocieron al hombre con quien entablaron una amistad.

Fue en ese contexto, que el imputado les habría convidado droga para obtener su confianza, y posteriormente los invitó a tomar helados, entre otras atenciones.

De este modo, logró convencer a ambas víctimas de que se subieran a su vehículo y viajaran hasta el sector costero de la ciudad.

Una vez en el lugar, aprovechó la soledad de la noche y el bajo tránsito de personas en la zona para violar y abusar sexualmente de los menores.

Investigación

La situación fue denunciada a la Brisex de Arica por un familiar de los afectados, tras lo cual se iniciaron de manera inmediata las primeras diligencias.

Tras recabar antecedentes, y evidencia biológica e informática, se logró individualizar al acusado, a quien se le llevó a cabo un control de identidad investigativo y se procedió a su detención.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica el pasado martes, y se decretó su prisión preventiva.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de