Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo en UF: La modalidad de pago que algunas empresas están adoptando de cara a Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

Se espera que estas Fiestas Patrias sean una de las más caras de los últimos años, debido a la situación económica que atraviesa el país.

Es por esto que son miles de trabajadores los que están esperando el ansiado aguinaldo, y algunas empresas han decidido pagarlo en Unidades de Fomento (UF).

La iniciativa

Son cada vez más las empresas las que se están sumando a esta iniciativa, como una manera de mostrar apoyo a sus trabajadores.

"Nos interesa estar muy conectados con la realidad del mercado, nos interesa también comprometer a nuestra gente y que sientan que estamos ahí, en las buenas y en las malas", señaló la gerente de Personas de Kibernum, Paula Casarejos.

Por su parte, el gerente general de la Caja de Compensación La Araucana, Francisco Sepúlveda, afirmó que "es resultado de las buenas relaciones laborales y el diálogo social permanente que mantenemos con nuestros trabajadores y trabajadoras".

Erwin Codjambassis, CEO de FEX, empresa que aplicará esta medida por primera vez, manifestó que "quisimos ser parte de la problemática que tienen nuestros colaboradores, de absorber un poco este aumento de precio".

Aguinaldo entre $50 mil y $100 mil

Según datos de Laborum, el 70% de los encuestados dice que la situación económica afectará su aguinaldo.

"Más de la mitad de los encuestados, el 70%, dice estar preocupado, dice que este año hay una incertidumbre real de si va a recibir o no el aguinaldo", detalló Diego Tala, director comercial de Laborum.

La consultora Robert Half dice que el 37% de las empresas entregarán un aguinaldo entre $50.000 y $100.000 por trabajador. 

Todo sobre Aguinaldo