Marcha en la Alameda resulta con incidentes y provoca desvíos de tránsito y cierre de estaciones de Metro

Marcha en la Alameda resulta con incidentes y provoca desvíos de tránsito y cierre de estaciones de Metro

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, se desarrolló una marcha que comenzó en el sector de Plaza Italia, en medio de la cual nuevamente se registraron incidentes a las afueras del Instituto Nacional y en las cercanías del Palacio de La Moneda.

La situación generó desvíos de tránsito en la zona y el actuar de personal de Carabineros.

La manifestación

Para este martes a las 10:00 horas, estaba convocada una movilización estudiantil en la zona para marchar desde Plaza Italia, por la Alameda, en dirección a La Moneda.

Esto ha generado diversos cambios de tránsito, y la última información señalaba que Lord Cochrane y Amunategui al norte, se encuentra con desvíos en Padre Felipe Vidaurre y Alonso de Ovalle.

Incidentes

Previo al inicio de la marcha, algunos incidentes se concentraron principalmente en el sector del Instituto Nacional. Normalmente, estos ocurren en la calle Arturo Prat, pero esta vez se llevaron a cabo en la calle San Diego

En el lugar se han lanzado bombas molotov, incluso una de ellas cayó directamente a la puerta de un vehículo. Además, también han sido quemados algunos tarros de basura.

En el sector del Palacio de La Moneda también se generaron incidentes, donde un grupo de individuos realizó barricadas y lanzó objetos contundentes.

Metro de Santiago

Por su parte, Metro de Santiago informó que la estación La Moneda, de Línea 1, se encuentra cerradas y sin detención de trenes.

Leer más de