Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros frustra encerrona e inicia percecución desde Vitacura a San Bernardo: Un menor de edad detenido

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, Carabineros frustró una encerrona en la comuna de Vitacura. Se llevó a cabo una persecución para dar con los delincuentes, la cual culminó en San Bernardo con un detenido.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El Capitán Marcelo Ruiz Roa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que personal de la SIP se encontraba realizando un patrullaje preventivo por Avenida Santa María en Vitacura cuando dan cuenta de un robo.

"Al llegar al enlace con la autopista nororiente, se percatan que se estaba efectuando un robo con intimidación a un vehículo que se encontraba en el lugar", en modalidad encerrona.

Cabe destacar que, según Carabineros y las víctimas, se trataba de cuatro personas que estaban a "rostro descubierto y premunidos de armas de fuego".

Persecución policial

Al ser descubiertos, es que los delincuentes intentan escapar y se inicia una persecución policial que "culminó en la comuna de San Bernardo. Estos sujetos ingresaron a una población, abandonan el vehículo", el cual tenía encargo por robo y escapan a pie.

Aquello permitió la detención de uno de los involucrados, un menor de 15 años, quien "registra antecedentes por robo con intimidación" y se le fue incautada un arma "tipo revólver adaptada para el disparo".

Al momento, se está a la espera de las instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia Oriente y dando cuenta de los antecedentes al Ministerio Público.

Leer más de