Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detuvieron a banda vinculada al Tren de Aragua en la ciudad de Arica

¿Qué pasó?

La PDI de Arica, en conjunto con la Fiscalía, lograron la desarticulación de una banda criminal que trabajaba con el Tren de Aragua en Chile.

Se trata de 4 personas de nacionalidad chilena. Uno de ellos, un exfuncionario de carabineros, se comunicaba constantemente con el líder de "Los Gallegos", célula de la organización criminal venezolana en Chile.

Traficó de drogas

En detalle, los delincuentes traficaban droga hasta Chile a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú.

Luego de ingresar los estupefacientes a territorio nacional, los traficantes movilizaban la mercancía ocultándola en chasis de autos, mientras eran escoltados por otros vehículos con el fin de no ser detectados por los policías.

Además, la investigación dio a conocer que esta banda no solo brindaba drogas al Tren de Aragua, sino que también les entregaban armamentos y autos para cometer sus delitos.

Acorde a los trabajos de Brianco de Arica, se pudo incautar 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, además de cuatro vehículos, un chaleco antibalas, un rifle calibre 22, 120 cartuchos, una pistola a fogueo, un grillete de seguridad, un notebook, dos drones, teléfonos celulares y $507.000 en efectivo.

Dos integrantes de esta banda fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita. Uno de ellos está en prisión preventiva, mientras el otro continúa detenido a la espera de que la Justicia decida alguna medida cautelar.

Todo sobre Tren de Aragua