Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos hombres y una mujer por homicidio frustrado: Hirieron a bala a niña de 5 años en La Pintana

¿Qué pasó? 

Carabineros logró la detención de tres sujetos por el delito de homicidio frustrado, luego de herir a bala a una niña de 5 años mientras viajaba con su familia en un vehículo, en la comuna de La Pintana.

El caso

Carabineros informó que el hecho ocurrió el pasado 20 de julio, a las 18:50 horas, cuando una mujer, junto a su pareja e hija, circulaba en su vehículo por calle Aníbal Huneeus, en dirección al poniente.

Al llegar a calle Joaquín Edward Bello, la familia fue interceptada por otro vehículo, desde donde dos hombres y una mujer comienzan a percutar una cantidad indeterminada de disparos.

Por lo anterior, la menor de cinco años resultó herida de gravedad, mientras que los autores de la balacera se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La detención

Tras un mes de investigación, el departamento OS9 de Carabineros detuvo a los agresores, identificados como José Núñez Sepúlveda, Gabriel Trujillo Pacheco y Mariel Orellana Sarav.

La teniente Javiera García señaló que la información recopilada "indica que las tres personas se movilizaban en un vehículo disparando en reiteradas ocasiones a otro automóvil en movimiento, donde al interior se encontraba la niña de 5 años junto a sus padres, causándole lesionas gravísimas".

"Ante los antecedentes, se hace entrada y registro al domicilio de las tres personas, incautando munición, droga, y teléfonos celulares", junto con más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Por lo anterior, los sujetos fueron formalizados por los delitos de tenencia ilegal de arma y munición, homicidio frustrado e infracción a la ley 20.000, decretándose su prisión preventiva.