Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio afectó a Hospital Psiquiátrico El Peral en la comuna de Puente Alto

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, un incendio afectó al Hospital Psiquiátrico El Peral, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo a información desde el mismo recinto hospitalario, el siniestro se originó luego que un grupo de inviduos quemaran algunas dependencias que ya no están en uso. 

Compañías de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas, y posteriormente se informó que ningún paciente ni funcionario resultó herido.

El siniestro ocurrió en las avenidas Camilo Henriquez y El Peñón, sin embargo, se informó que este no afectaba la circulación vehicular de la intersección ni sus alrededores.

¿Qué se dijo?

La doctora Camila Bolelli, jefa de turno en el Hospital Siquiatrico, indicó que "lamentablente, durante la tarde tuvimos un incidente en que vino una turba de individuos que quemó algunas dependencias antiguas del hospital que ya no se encuentran en uso".

"Quiero hacer un llamado a la calma, de que los pacientes están todos protegidos, no hay ningún paciente herido o que haya sufrido alguna lesión", aseguró.

La médico insistió en que "los lugares atacados fueron dependencias que están abandonadas y la situación está bajo control", junto con señalar que no se produjeron robos al interior por parte de los autores del hecho.

"Quiero dar tranquilidad a los familiares de los usuarios que estamos haciendo lo que mejor podemos, que es cuidar a los pacientes", manifestó. 

Este episodio no sería aislado, "ya que las dependencias del hospital se encuentran en un lugar que no es muy seguro, situación que se ha estado conversando".

Revisa imágenes del incendio

Leer más de