Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de matar a dos primos y luego a una mujer a la que intentó robar su auto para escapar

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 28 años acusado de asesinar a dos hombres de su misma nacionalidad y a una mujer peruana en el centro de Santiago.

Según informó Carabineros, los hechos se remontan a las 06:40 horas del pasado domingo 28 de agosto, cuando un grupo de extranjeros compartía al interior de un cité ubicado en las cercanías de las calles Rogelio Ugarte con calle Miguel León Prado.

¿Cómo ocurrió el hecho?

En ese contexto y por razones que se desconocen, el imputado habría sacado un arma de fuego y disparado en contra de dos primos colombianos.

En su intento de huida, el acusado comenzó a intimidar y a balear a los conductores que pasaban por el lugar, disparando en la cabeza de una mujer peruana de 25 años que falleció más tarde.

El individuo no logró llevarse el vehículo de la víctima y terminó robándole la motocicleta a una pareja de haitianos que trasladaba paquetes de papel higiénico.

Presencia de Carabineros

Por fortuna, en las cercanías de los incidentes se encontraba personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, quienes lograron detener al individuo.

El acusado se identificó como John Pedraza y tiene situación migratoria irregular. Fue formalizado este 1 de septiembre y quedó sujeto a la máxima cautelar, decretándose 180 días como plazo de investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.