Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía de Valparaíso iniciará investigación de oficio por delito de "ultraje público" tras polémico acto en Valparaíso

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Valparaíso decidió, este domingo, abrir una investigación de oficio por el polémico acto público realizado en Valparaíso, en un evento organizado por ciertos simpatizantes de la opción del Apruebo de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Atendidos los hechos que se verificaron en el marco una actividad política, ayer sábado, en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres", explicó el fiscal Jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante, Cristian Andrade.

Añadió, además, "sin perjuicio de que se pudieran verificar durante el transcurso de la investigación otro tipo de delitos y partícipes".

Cabe recordar que el polémico show fue protagonizado por el grupo "Las Indetectables". En su presentación, se utilizó una bandera chilena en un acto de connotación sexual, en medio de una actividad familiar, en las inmediaciones de la plaza La Victoria en Valparaíso.

Esta mañana el Gobierno anunció, a través de la vocera Camila Vallejos, que denunciaron ante la Fiscalía la polémica performance que se dio en este evento de campaña política.

Finalmente, el Ministerio Público informó que todas las denuncias que ingresen al respecto, serán agrupadas a la misma causa.