Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Yarza y situación del gabinete tras salida de Jeanette Vega: "No se percibe fragilidad"

¿Qué pasó?

Este viernes la ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a renuncia de Jeanette Vega al ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras conocerse la llamada entre una asesora de esta última y el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

¿Qué dijo?

Al respecto, Yarza sostuvo que "todo el gabinete está convocado por el Presidente Gabriel Boric y tenemos una admiración y respeto por él, por el proyecto que encabeza y lidera, y también respeto a sus decisiones".

"Este gabinete está disponible para entregar todo lo máximo posible en las tareas (...), pero también somos un gabinete que sabemos que la decisión del Presiente es lo que nosotros respetamos absolutamente", indicó.

Asimismo, dijo que "esta es una tarea que le vamos a poner lo mayor posible, pero estaremos en esta tarea hasta que el Presidente considere que debemos estar".

“Yo siento que no hay división (en el gabinete), por lo contrario, lo que hay es mucho entusiasmo por llevar adelante las tareas. Nosotros sabemos que somos un colectivo liderado por el Presidente, por tanto, cuando tiene una visión y propósito colectivo, no se percibe fragilidad", agregó.

Por otro lado, en radio Pauta, aseguró estar "tranquila" ante un eventual cambio de gabinete, no descartando que podría ocurrir después del plebiscito del 4 de septiembre.

"Estoy tranquila. El Presidente es el que toma las decisiones. Estoy acá porque el Presidente me llamó y me propuso ser ministra de Salud", sostuvo.

Además, agregó que "estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime y eso a mí me da tanta tranquilidad, la confianza que también tengo en el Presidente".

Respaldo del PPD a Vega

Por otro lado, tras conocerse la renuncia de Vega, la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, salió a respaldarla.

"Relevamos que su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores, en momentos en que el planteamiento del gobierno era que no se podían enjuiciar las ideas", expresó, según consignó BioBioChile.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric