Al menos 7 vehículos involucrados en accidente múltiple en Melipilla: otros autos resultaron con daños menores

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Un accidente múltiple se registró la mañana de este miércoles en la Ruta 78, sector de Melipilla, Región Metropolitana, lo que produjo un corte total de la ruta y un extenso taco.

¿Qué se sabe de la ruta?

Desde la cuenta de Transporte Informa, indicaron que "debido a colisión múltiple en #Ruta78 hacia Santiago, km 73, sector #Melipilla, opte por Salida Puangue ubicada en el km 81".

Además, recomendaron seguir "por el camino antiguo (Vicuña Mackenna) para retomar la autopista en cruce en José Massoud. Hay trabajos en esta alternativa".

Según información preliminar, se trataría de al menos 12 vehículos involucrados, descartándose personas fallecidas o en riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el capitán Sebastián Undurraga, señaló que "en primera instancia fueron siete vehículos, pero la trayectoria de uno de ellos hace que los vehículos que estaban la berma, resultaron con daños menores".

"Había un camión que estaba en zona de berma, que estaba en malas condiciones y uno de los camiones que transitaba en dirección a Santiago, al realizar una maniobra evasiva para no chocar con el vehículo en berma, se produce esta colisión múltiple sumado a las condiciones climáticas que enfrentamos, debido a la niebla", explicó.

Asimismo, dijo que "no tenemos ninguna persona que haya fallecido o que haya resultado con lesiones de consideración".

Implementación de bypass

Posteriormente, informaron que "se implementa bypass de emergencia en calzada contraria de #Ruta78 (hacia la costa) en el km 74,3, para permitir el flujo vehicular hacia Santiago, debido a la colisión múltiple en el km 73, sector Melipilla. Hay visibilidad muy reducida por niebla. Precaución".

Leer más de