Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre y su hija de 5 años fueron atropelladas por conductor que luego se dio a la fuga

¿Qué pasó?

Una madre y su hija de 5 años fueron atropelladas en la comuna de Macul, Región Metropolitana, por un conductor que tras el hecho se dio a la fuga y aún no ha sido encontrado.

El atropello

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 19:30 horas en la villa Santa Elena, cuando la mujer de 25 años y su pequeña hija salieron de su domicilio y se dirigieron a una plaza con juegos.

Sin embargo, al momento de cruzar por un paso peatonal, en la intersección de Nicomedes Guzmán con Rafael Correa, fueron atropelladas por un vehículo sedán, que luego se dio a la fuga.

Ambas fueron trasladadas hasta recintos asistenciales 

Tras el hecho, vecinos salieron en ayuda de ambas, siendo la niña trasladada hasta el Hospital Calvo Mackenna y la madre al Hospital Salvador, las dos con lesiones de diversa consideración, aunque fuera de riesgo vital.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos e identificar al responsable del atropello.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el mayor Felipe Villegas explicó que "las lesiones de la menor son de carácter leve y las lesiones de la madre al momento esperamos que sean de carácter menos grave, pero lógicamente eso no es definitivo, ya que se encuentra todavía en diagnóstico".

"Se informó de este hecho al Ministerio público, el cual instruyó que la Sección de Investigación Policial de la 46 Comisaría de Macul efectuara levantamiento y trabajo en el sitio del suceso, como además el empadronamiento de testigos y el levantamiento de cámaras, lo cual se realizó y estamos dedicados en la búsqueda e identificación del vehículo y el conductor para ponerlo a disposición de los tribunales", agregó.

Asimismo, precisó que "aquí hay la comisión de un delito propiamente tal, que es el atropello con las características de las lesiones que se vayan a determinar en un momento determinado, pero lo gravoso también y lo que aplica acá, es la Ley Emilia, en cualquier tipo de accidente de tránsito darse a la fuga ya constituye un delito".