Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un muerto y un herido en riesgo vital tras ataque a balazos a un auto en Estación Central

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes, un hombre resultó fallecido y otro herido de gravedad, luego de que "un grupo indeterminado de sujetos" los atacara a balazos en la comuna de Estación Central.

Ataque en Estación Central

Según informó el capitán Cristián González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, el hecho ocurrió cuando el vehículo de las víctimas estaba estacionado frente al hotel Jotabeche, a una cuadra de los terminales de buses.

En el interior del auto se encontraban los dos hombres, además de una mujer, quienes, según la versión de testigos, fueron abordados repentinamente por sujetos que circulaban en un vehículo blanco.

"Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan hasta la calle 5 de abril, y en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando sobre la acera. En este momento, desciende un grupo indeterminado de sujetos... y propinan disparos a los ocupantes en su interior", explicó el capitán González.

Un fallecido y un herido en riesgo vital

A raíz de esto, el conductor del vehículo resultó fallecido y uno de sus acompañantes fue herido de gravedad. Este último fue trasladado hasta la ExPosta Central, en donde se mantiene en riesgo vital.

La mujer que acompañaba a los dos hombres se encontraba en la parte trasera del auto, por lo que alcanzó a reaccionar y resguardarse de las balas.

Carabineros informó que estas tres personas son de nacionalidad venezolana y que se está investigando su ingreso al país y posibles antecedentes penales.

La mujer señaló que no conoce a los atacantes y que estos realizaron gritos y comenzaron a disparar apenas establecieron contacto visual.

En el lugar se han encontrado al menos cuatro vainillas de proyectiles, las que por, orden del Ministerio Público, serán periciadas por la Brigada de Homicidio de la PDI al quedar a cargo de las investigaciones.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó en el lugar que los sujetos percutaron al menos diez disparos contra el auto.

Respecto a la persona fallecida, confirmó que se trataba de una persona extranjera que estaba en el país en situación irregular.