Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario deja 10 vehículos destruidos en predio donde se construye un parque eólico en Angol

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes un nuevo ataque incendiario se produjo en la Macrozona Sur, específicamente en un predio de la comuna de Angol, región de La Araucanía, en la cual la empresa Enel pretende construir un parque eólico. Fueron 10 vehículos los que resultaron quemados.

10 vehículos incendiados

Según explicó el comandante Alejandro Albán, subprefecto de la Prefectura Malleco de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 19:45 horas en el predio "La Cabaña", propiedad de la empresa de generación y distribución eléctrica Enel.

Hasta allí llegaron ocho individuos a rostro cubierto y portando armamento largo que se movilizaban en una camioneta, los que dispararon al aire e intimidaron a tres trabajadores que custodiaban el lugar.

Tras ingresar, los sujetos procedieron a quemar 10 vehículos, 4 camiones y 6 maquinarias especializadas de construcción.

Atacantes se dieron a la fuga

Posteriormente, escaparon en dirección desconocida. De acuerdo a la información policial, en el lugar no se han encontrado lienzos ni pancartas reivindicativas.

Por orden del Ministerio Público, el OS-9 y el Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las pericias investigativas para dar con el paradero de estos sujetos.

Revisa las declaraciones de Carabineros

Todo sobre Macrozona Sur